Psicóloga Laura Guri - Déjame que te guíe hacia tus valores.
RSS

Entradas recientes

La idealización del amor
Anorgasmia
Deseo Sexual Hipoactivo
La Separación

Categorías

Pareja
Terapia Sexual
con tecnología de

Mi blog

La idealización del amor

 
Por qué hay gente que está en una relación en la que se siente bien, pero le falta algo, algo que tenía con aquel amor de antaño, un amor que idealizó sin querer y que no puede dejar de pensaren él.
 
Me he encontrado con muchas parejas que han venido a consulta y alguno de los miembros de la misma confesarme que tiene en su ser el recuerdo de un amor que no pudo ser y que le atormenta en aquellos momentos en los que tiene problemas con su pareja o también, que puede que los problemas surjan de estar pensando en aquella persona que creían ya estaba más que olvidada.
 
A qué viene esa idealización, porqué no pudimos estar con aquella persona que nos marcó tanto? Tal vez porque nos dejó, tal vez porque falleció, o tal vez simplemente se alejó de nuestras vidas por cualquier motivo.
 
Podemos haber vivido momentos mágicos con alguien y no encontrar la forma de revivirlos con la pareja actual, eso suele ser imposible. Las personas no son iguales, no podemos compararlas, ni mucho menos vivir experiencias similares y esperar sentir lo mismo.
 
Los recuerdos son algo con lo que vivimos, nos acompañan, en los buenos y en los malos momentos, nos ayudan a seguir adelante o nos pueden hacer mucho daño. No se trata de olvidar, sino de encontrar la forma de que esos recuerdos los llevemos con nosotros de la mejor forma posible. Aceptar que vivimos algo especial, que no pudo ser y que puede que no vuelva a pasar, pero avanzar es lo importante y esa persona que nos hizo sentir tan especiales o que creímos que nos hacía sentir de esa manera, llevarla como una energía para seguir con nuestro camino, aceptarla como parte de nosotros.
 
Puede ser que la idealización sea meramente una ilusión, una película que nos formamos en nuestra mente y que en realidad no sea tan potente.  Aquí interviene el amor romántico y todo lo que hemos aprendido con la publicidad y la televisión. Los cuentos suelen terminar con el  “fueron felices y comieron perdices”, pero a partir de ahí suele o debería de haber toda una inversión en esfuerzo por parte de los dos para que la pareja funcione, si cortamos en ese momento y el príncipe desaparece, seguramente la princesa se quedaría muy triste y siempre pensaría en él aunque conociera a otros príncipes maravillosos. Tan sólo por el hecho de no dar tiempo a descubrir que no sólo tenía virtudes sino también defectos y esos no los ha podido descubrir.
 
Por lo que, podemos concluir que una parte de la gente que se queda con esa sensación de no haber podido estar con aquella persona maravillosa, puede ser porque no haya tenido tiempo de conocerla bien a fondo por el motivo que fuera y se haya quedado con una versión de esa persona totalmente holiwoodiense e irreal.
 

3 comentarios para La idealización del amor :

Comentarios RSS
replicas relojes on miércoles, 16 de julio de 2014 8:52
En el lugar harían actividades de primeros auxilios, escalada en roca y rapel y areneras extremas. Los pasos de cebra se han en otras ocasiones, pero principalmente pensando en los peatones y no en los conductores. Los meteorólogos confían en que las replicas relojes suizos s bajen en torno a 1,25 metros para las 07:00 GMT del martes gracias al descenso de la marea y la reducción del efecto de Sandy sobre la ciudad.
Responder al comentario


replicas relojes espana on domingo, 20 de julio de 2014 16:18
Pero muchos historiadores piensan que fue la Segunda Guerra Mundial la que realmente acabó con ella. ?Qué es lo que entonces sí ayuda? Paradójicamente, somos sumisos ante la sociedad.
Responder al comentario


www.replicasrelojessuizos.com on jueves, 24 de julio de 2014 1:46
"Me honra mucho ser testigo de primera mano y al mismo tiempo observador lejano. Pero, insisto, además de intraducible, la poesía es también, en cierto sentido, incomprensible. El Centro de Recursos Educativos más amplio de la RedJEHOVá Dios desea que el hombre conozca y utilice Su replicas relojes espana .
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint