Psicóloga Laura Guri - Déjame que te guíe hacia tus valores.
RSS

Entradas recientes

La idealización del amor
Anorgasmia
Deseo Sexual Hipoactivo
La Separación

Categorías

Pareja
Terapia Sexual
con tecnología de

Mi blog

Anorgasmia

La anorgasmia es un trastorno orgásmico femenino que consiste en la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación normal. Suele ocasionar malestar acusado o dificultades de relación interpersonal, si se tiene pareja ya que puede provocar cierta desilusión al no conseguir complacerla.
 
Criterios diagnósticos (según DSMV)

A. La presencia de cualquiera de los siguientes síntomas y experimentado en casi todas o todas las ocasiones de la actividad sexual (aproximadamente el 75% -1 00%) (en el contexto de cada situación identificados o, si generalizada, en todos los contextos):

1. Marcado retraso en, marcado poca frecuencia de o falta de orgasmo.
2. Reduce notablemente la intensidad de las sensaciones orgásmicas.

B. Los síntomas del Criterio A han persistido durante un período mínimo de 6 meses aproximadamente.

C. Los síntomas del Criterio A provocan malestar clínicamente significativo en el individuo.
 
D. La disfunción sexual no se explica mejor por un trastorno mental no sexual o como consecuencia de una relación grave (por ejemplo, la violencia de pareja) u otros factores de estrés significativos y no es atribuible a los efectos de una sustancia / medicamento u otra condición médica.

Especificar si:
 
Permanente: La alteración está presente desde que el individuo empezó su actividad sexual.
Adquirida: La perturbación comenzó después de un período de actividad sexual relativamente normal.

Especificar si:
 
Generalizada: No se limita a ciertos tipos de estimulación, situaciones o parejas.
Situacional: Sólo ocurre con ciertos tipos de estimulación, situaciones o parejas.
Especificar si:
 
Nunca hemos tenido un orgasmo bajo cualquier situación.

Especifique la gravedad actual:
 
Leve: Evidencia de dificultad moderada en los síntomas del Criterio A.
Moderada: Evidencia de angustia moderada en los síntomas del Criterio A.
Grave: La evidencia de angustia severa o extrema en el Criterio A.
 
Tipos de Anorgasmia
 
Anorgasmia primaria: La presentan mujeres que nunca ha obtenido un orgasmo ni a través del coito, ni por masturbación, ni por estimulación directa de su pareja ya sea con la mano, con la boca o con algún instrumento o juguete sexual o cualquier combinación de lo mencionado.
 
Anorgasmia secundaria: La presentan algunas mujeres que, tras una época de haber tenido orgasmos con normalidad, dejan de experimentarlos de forma recurrente. 

La anorgasmia a su vez puede ser total o situacional: Se considera total cuando la mujer es incapaz de alcanzar un orgasmo, ya sea mediante el coito o por la estimulación del clítoris y el resto de la vagina. Se  considera situacional si puede alcanzar el orgasmo en determinadas circunstancias específicas, o con determinadas personas, o con estimulación directa del clítoris.
 
Causas Psicológicas
 
El orgasmo puede ser inhibido por la ambivalencia de la mujer respecto a su compromiso de cara a la relación de pareja, el temor a ser abandonada, temor a afirmar su independencia, sentimiento de culpabilidad sexual.
 
En las mujeres que no tienen orgasmos es muy frecuente el miedo a perder el control sobre los sentimientos y sobre su conducta.
 
La satisfacción sexual general, sin embargo, no es fuertemente correlacionada con la experiencia orgásmica. Muchas mujeres reportan altos niveles de satisfacción sexual a pesar de que rara vez o nunca han experimentado el orgasmo.

Factores que pueden contribuir de manera diferente a la presentación de los síntomas de diferentes mujeres con este trastorno:
 
1) factores asociados ( por ejemplo, los problemas de la pareja sexual, estado de salud de la pareja)
2) los factores de la relación (por ejemplo, la falta de comunicación, las discrepancias en el deseo de actividad sexual)
3) los factores de vulnerabilidad individuales (por ejemplo, mala imagen corporal, antecedentes de abuso sexual o emocional), psiquiátricos comorbilidad (por ejemplo, depresión, ansiedad), o factores de estrés (por ejemplo, la pérdida del empleo)
4) los factores culturales / religiosos (por ejemplo, las inhibiciones relacionadas con prohibiciones en actitudes sexuales hacia la sexualidad)
5) los factores médicos relacionados con el pronóstico, por supuesto , o tratamiento. Cada uno de estos
 
Tratamiento
 
Para poder tratarla es necesario primero determinar el tipo de anorgasmia y, mediante terapia, analizar los factores predisponentes, precipitantes y de mantenimiento, para poder ahondar en ellos y así poder empezar con el tratamiento el cual consistiría en las siguientes fases:
 
Programa de Masturbación (primero a solas, después con la pareja)
Programa de Focalización Sensorial (primero no genital, después genital, ambos con la pareja)
 
Se recomienda una terapia con una terapeuta especializada en Disfunciones Sexuales para llevar a cabo todo el proceso.
 
 
 
 

3 comentarios para Anorgasmia:

Comentarios RSS
replicas relojes suizos on miércoles, 16 de julio de 2014 8:53
Venderam replicas relojes espana port til mas entregaram saco com uma pedraBraga, 20 Nov (Lusa)- A GNR de Braga est a investigar um caso de burla, envolvendo dois homens, que vendem replicas relojes baratas es port teis a 250 euros, entregando depois ao incauto comprador um saco com duas pedras, disse hoje Lusa fonte policial. Utilizando una replicas relojes espana roja escriban en detalle su "AFIRMACIóN DE LA INTENCIóN DE PROSPERIDAD", comenzando con: "SU PROPóSITO SIGNIFICATIVO", lo que quisieran lograr en esta vida. A la espera de su evolución, Claudio ha decidido incluir en la convocatoria a los otros dos porteros de la plantilla, Juanma Barrero y Leandro Montagud, por lo que la expedición blanquiazul la forman 19 futbolistas.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on domingo, 20 de julio de 2014 16:19
"La presentación se hará con quienes estén a esa hora y no se va a esperar a nadie", advirtió. "Yo he hecho muchos cortos durante todo este tiempo, pero si mal no recuerdo nadie me había ofrecido un replicas relojes suizos estelar desde hace 10 a?os o tal vez más", comentó. Ahora Farías viaja para ser un simple observador, un tercero.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on jueves, 24 de julio de 2014 1:47
De pronto ese disco empez a caminar bien en la Argentina, se edit en Espa y Chile, y de golpe me encontr en este mundo. En muchas ocasiones, la causa de los arcaísmos es la desaparición de los objetos y acciones que nombran, como ocurre con muchas palabras técnicas de otras épocas. La mente brillante de este ni?o prodigio de Indiana, Estados Unidos, estuvo a punto de perderse en una enfermedad a la que a menudo los padres no saben cómo hacer frente.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint