Psicóloga Laura Guri - Déjame que te guíe hacia tus valores.
RSS

Entradas recientes

La idealización del amor
Anorgasmia
Deseo Sexual Hipoactivo
La Separación

Categorías

Pareja
Terapia Sexual
con tecnología de

Mi blog

La Separación

La separación
 
Llevabais mucho tiempo juntos, habíais compartido toda una vida o tal vez unos años, parece que la vida ahora no tiene sentido, sientes un vacío que no sabes cómo llenar o que lo llenas de forma inadecuada con la comida, fumar u hacer otro tipo de actividades o tener comportamientos que no te hacen bien.
Te preguntas si esto pasará, si podrás volver a empezar de nuevo con otra persona.
 
Cuando se termina una relación empieza una etapa de duelo. El duelo no solamente aparece cuando perdemos a una persona por fallecimiento, aparece también cuando hay un cambio en nuestras vidas significante, como puede ser una separación.
 
Ya sea porque hemos dejado nosotros o nos han dejado, suelen aparecer sentimientos de tristeza, frustración, desesperanza, rabia, que son totalmente normales y por los que tenemos que pasar, intentando que no se cronifiquen para evitar que se transformen en una depresión grave.
 
Cada uno lo vive de formas distintas, pero generalmente se pasa por diferentes fases en un proceso de duelo: (Según Kübler-Ross)
 
  1. Negación
    La negación es solamente una defensa temporal para el individuo. Este sentimiento es generalmente reemplazado con una sensibilidad aumentada de las situaciones e individuos que son dejados atrás después de la pérdida.
  2. Ira
    Una vez en la segunda etapa, el individuo reconoce que la negación no puede continuar. Debido a la ira, esta persona es difícil de ser cuidada debido a sus sentimientos de ira y rabia.
  3. Negociación
    La tercera etapa involucra la esperanza de que el individuo puede de alguna manera posponer o retrasar la pérdida.
  4. Depresión                                                                                                                                   Durante la cuarta etapa, la persona empieza a entender la seguridad de la pérdida. Debido a esto, el individuo puede volverse silencioso, rechazar visitas y pasar mucho tiempo llorando y lamentándose. No es recomendable intentar alegrar a una persona que está en esta etapa. Es un momento importante que debe ser procesado.
  5. Aceptación                                                                                                                                    La etapa final llega con la paz y la comprensión de que la pérdida esta acercándose. Generalmente, la persona en esta etapa quiere ser dejada sola. Además, los sentimientos y el dolor físico pueden desaparecer. Esta etapa también ha sido descrita como el fin de la lucha contra la muerte.
 
Estas fases estaban contempladas de cara al fallecimiento de una persona cercana o al propio, pero también se pueden generalizar a cualquier tipo de pérdida en la vida cotidiana.
 
 
 

3 comentarios para La Separación:

Comentarios RSS
replicas relojes on domingo, 20 de julio de 2014 16:24
Durante la celebración de las jornadas quedó patente que las replicas relojes con autismo necesitan tratamiento específico que contribuya a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Yo la unica patologia que veo es la de gente de este pais (EEUU), donde la represion y los tentaculos de la religion invaden al partido democrata. Una masita a las manos de Mart Silva, que volv a salvar al elenco del Parque Rod partir de all ambos empezaron a ver el empate con buenos ojos, y si bien tuvieron alguna aproximaci al arco rival, ya no se desnudaron en materia defensiva.
Responder al comentario


replicas relojes suizos on jueves, 24 de julio de 2014 1:47
A carregá-la, quatro colegas do menor, tragicamente desaparecido. O "Flame" foi detetado pela empresa de seguran a inform tica Kaspersky Labs, durante uma investiga o aos relojes es de empresas petrol feras do Ir o. Satélites de la NASA revelan enorme reducción de los hielos árticosLa capa de hielo ártico se redujo de forma considerable entre los inviernos boreales de 2004 y 2008 y ha sido sustituido por hielo estacional mucho más delgado, según las últimas imágenes proporcionadas por los satélites de la NASA.
Responder al comentario


jobs in canada on viernes, 26 de septiembre de 2014 19:22
A carregá-la, quatro colegas do menor, tragicamente desaparecido. O "Flame" foi detetado pela empresa de seguran a inform tica Kaspersky Labs, durante uma investiga o aos relojes es de empres
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint