Psicóloga Laura Guri - Déjame que te guíe hacia tus valores.
RSS

Entradas recientes

La idealización del amor
Anorgasmia
Deseo Sexual Hipoactivo
La Separación

Categorías

Pareja
Terapia Sexual
con tecnología de

Mi blog

La idealización del amor

 
Por qué hay gente que está en una relación en la que se siente bien, pero le falta algo, algo que tenía con aquel amor de antaño, un amor que idealizó sin querer y que no puede dejar de pensaren él.
 
Me he encontrado con muchas parejas que han venido a consulta y alguno de los miembros de la misma confesarme que tiene en su ser el recuerdo de un amor que no pudo ser y que le atormenta en aquellos momentos en los que tiene problemas con su pareja o también, que puede que los problemas surjan de estar pensando en aquella persona que creían ya estaba más que olvidada.

Anorgasmia

La anorgasmia es un trastorno orgásmico femenino que consiste en la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación normal. Suele ocasionar malestar acusado o dificultades de relación interpersonal, si se tiene pareja ya que puede provocar cierta desilusión al no conseguir complacerla.
 
Criterios diagnósticos (según DSMV)

A. La presencia de cualquiera de los siguientes síntomas y experimentado en casi todas o todas las ocasiones de la actividad sexual (aproximadamente el 75% -1 00%) (en el contexto de cada situación identificados o, si generalizada, en todos los contextos):

Deseo Sexual Hipoactivo

El santo y seña de la psiquiatría, el Manual Diagnóstico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), definebajo deseo sexualcomo la "ausencia o deficiencia de fantasías sexuales y de deseos de actividad sexual" que repercute de forma muy significativa en el bienestar personal, llegando incluso a producir, según los expertos, gravesfisuras dentro de la pareja: normalmente se tiende a negar y a evitar las relaciones ya que no consiguen disfrutar de éstas como lo hacían antes.

La Separación

La separación
 
Llevabais mucho tiempo juntos, habíais compartido toda una vida o tal vez unos años, parece que la vida ahora no tiene sentido, sientes un vacío que no sabes cómo llenar o que lo llenas de forma inadecuada con la comida, fumar u hacer otro tipo de actividades o tener comportamientos que no te hacen bien.
Te preguntas si esto pasará, si podrás volver a empezar de nuevo con otra persona.
 
Cuando se termina una relación empieza una etapa de duelo.
Editor de páginas web alojado en Vistaprint